¿Quien es el "republicano" Nicolás Márquez?
- revistapropaganda
- 3 dic 2018
- 3 Min. de lectura
Por Brian Panizza

Nicolás Márquez es un conocido ideólogo de la ultra derecha Argentina, es el mentor de Agustín Laje. Fue el quién le vio potencial al cordobés y lo formó políticamente. Entre sus reivindicaciones está el golpe gorila del 55, conocido como La Revolución Libertadora, la negación, como vemos en la foto, del genocidio fascista de la dictadura que tuvo lugar en el país entre 1976 y 1983. Además es un conocido criticó al feminismo, el marxismo, la "ideología de género" (la cual mezcla con el marxismo), y todo lo que se mueva a la izquierda de Cambiemos.
• Un auténtico fascista, y un postmoderno de ultra derecha.
Nacio en Ramos Mejía, pero desde pequeño vivio en Mar del Plata. Trabaja de docente graduado en la Facultad de Ciencias de la Educación en la Universidad privada de la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino de Mar del Plata.
En 2005, Márquez condujo un programa con la presidenta de la organización Argentinos por la Memoria Completa, con Karina Mujica. Junto a ella realizaba entrevistas donde reivindicaban el Terrorismo de Estado entre 1976.
En 2006 presentó La mentira oficial: el setentismo como política de Estado, en el que defendía y justificaba los crímenes de la dictadura del 76-83, bajo la visión anticomunista de la "teoría de los dos demonios". La presentación del libro contó con exmilitares acusados de delitos de lesa humanidad, desaparición forzada de personas de la época invitados por Márquez, entre ellos el último dictador, Reynaldo Bignone.
Desde ese entonces comenzó a tener mayor popularidad hasta que se volvió viral en las redes sociales por su crítica a la "ideología de género".
Junto a Laje, suelen ir a dar conferencias exponiendo su libro en común, "El libro negro de la nueva izquierda". En una ocasión en 2018, Márquez afirmó que la homofobia no existía y que era un invento idiomático. Respecto a la Ley de identidad de género expresó: «Hay una ley que dice que un hombre disfrazado de mujer es una mujer» y tras las críticas del auditorio agredieron a varias mujeres que los cuestionaban.
Su último libro es "La máquina de matar - Biografía definitiva del Che Guevara (1ª edición)". Un libro donde presume de ser el que cuenta la verdadera historia del Che que nadie se anima a contar, utilizando la postverdad, la manipulación de datos y la negociación. Aún así, es bien sabido que el Che Guevara era comunista, por ende no tenía problema en matar a los "pulpos capitalistas" (como el los definió). Lo curioso es la hipocresía de Márquez, que con una mano se hace el moralista diciéndole genocida al Che, y con la otra defiende cuánta dictadura fascista hubo en Latinoamérica.
• Además de fascista, está acusado violento y abusador.
En el 2006 su ex mujer lo denunció por violencia familiar y por abuso sexual contra la hija de ambos, quien tenía en aquella época cuatro años. Según su ex esposa, cuando ella quedó embarazada, Márquez le exigió que abortara y, tras la negativa, comenzó a violentarla. Pero, ¿no era que este personaje defiende una postura anti-abortista?
Este caso de violencia fue causa de la separación de la pareja y de dos denuncias por violencia familiar que finalizaron en audiencias de mediación. También fue demandado por la tenencia de la niña y el pago de alimentos.
La denuncia por abuso sexual contra su hija fue presentada el 8 de septiembre de 2008, luego de que la niña presentara crisis de llanto repentino, miedos, vómitos y raspaduras en la zona genital. Márquez fue sobreseído en la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
Hermoso historial el de este sujeto. ¿Verdad?
• ¿El Bolsonaro de Argentina?
Es imposible que un sujeto como Marquez llegue a la presidencia. Cuánto mucho podría ocupar algún cargo en un hipotético gobierno de Olmedo, dado que mantiene cierta amistad. No obstante, es una figura que crece junto con Laje y Milei, y lo mejor sería frenar su ascenso político dándole una verdadera batalla ideológica.
Su prensa, Prensa Republicana no tiene muchos seguidores. No está afiliado a ningún partido. Es una especie de Pando versión postmoderna. Pero tampoco hay que descuidarse de él y sus seguidores. Por ahí, pueden hacer entrismo en Cambiemos, como lo hacen en Mar del Plata.
Comentarios