Corrección política o censura política?
- revistapropaganda
- 26 jun 2018
- 8 Min. de lectura

Que es lo que esta pasando con la izquierda? que pasa con la abundante tendencia de la corrección política? Estamos acaso ante una especie de censura política, como dicen les feministas disidentes y/o liberales del estilo Jordan Peterson y Agustin Laje?
No queríamos tocar estos temas, nos parecía irrelevante, pero vemos que no lo es. Entendemos que mucha gente no esta al tanto de la problemática detrás de la corrección política y el victimismo postmoderno de ciertos sectores de "izquierda".
Algo que notado desde que empece a criticar ciertas actitudes de la izquierda postmoderna, es que este movimiento esta lleno de gente que lejos de debatir, nos llaman desde "macho de izquierda" hasta "facho", con tal de imponer su linea politica como la única correcta. En experiencia personal, lo que me llevo a cuestionarme este problema fue el cobardisimo acto de Maria Riot citando un tuit mio donde decía que ella (sin mencionarla), las regulacionistas y AMMAR eran unas "liberales y pequeñas burguesas". Lo malo de esto no es que cito mi tuit, por que eso ameritaria al debate, lo malo en todo esto es que, a mi amiga Mari, no se le ocurrió mejor arma que bloquearme, así yo no me podía defender de sus ataques, mientras sus seguidoras me atacaron de arriba a abajo, ademas que me denunciaron la cuenta. Cerre la cuenta por unos días para evitar la suspensión, y problema resulto, no me iba a molestar por que un grupo de regulacionistas me demandaran la cuenta. Bueno, no tan resuelto, por que desde este año, el feminismo postmoderno comenzó a volverse una especie de moda en nuestro país (si, cuando hay merchandising de por medio se vuelve moda la movida), lo cual en cierto punto no es algo positivo, imposible si no haber logrado media sanción en el Congreso en el debate por la despenalizacion del aborto. Pero el hecho es que con este crecimiento del feminismo postmoderno las problemáticas de la izquierda y sus debates en torno a la política comenzaron a desprenderse de lo económico, para centrarse solamente en lo cultural. Es así, como llegamos a consignas vacías generalizando que todos los varones somos violadores (hace falta que ponga ejemplos con link o capturas de esto), o debates que solo nos interpelan a la clase media, como el debate en torno a las teorías de Leonord De Silvestri, sobre si todas las relaciones, por mas consecuentes que sean, implican violaciones o no, o sobre, lo que nos interesa en este posteo, si esta mal no usar el lenguaje inclusivo.
En fin, y como dije se llego al debate sobre estos temas, lo cual me parecia perfecto, todo debe ser debatible en estas cuestiones. Sin embargo, ese debate no tardo en cerrarse y transformase en imposición. Es así que, por mas que demos argumentos sobre nuestras posiciones, cuando se tocan estos temas, nos terminaron corriendo de miles de cosas, para desviar la discusión de fondo e imponer su linea como la única correcta. Permita la redundancia, pero volvemos a insistir que la izquierda postmoderna no debate, ataca y se camufla con el nombre de feminismo para no ser rechazada. A estos postmodernos, no les interesa el feminismo, osea la emancipación de la mujer y las minorías oprimidas. Al igual que a todos los liberales, les interesa minimizar la lucha de clases, imponiendo discursos de una supuesta justicia social (vease SJW), que no tiene ni teoría, ni fundamentos teóricos (de hecho por eso no debaten), ni siquiera saben que es justicia social. Estos izquierdistas están condenados a la derrota, y se lo puede ver desde que Malena Pichot, insultando y atacando a un Laje que le dio un baile (y es lamentable que alguien como Laje te de un baile), le hizo ganarse a un publico joven, que no era de derecha, que estaba confundido.
Fin de la introducción. Todo lo que dije arriba fue poco teórico de mi parte, y puede tener errores, lo admito. Ahora voy a hablar de hechos, dado que lo mio aun no es la formulación de tesis y teorías complejas. Vamos al grano.
Esto que en nuestro país vemos muy seguido, como la corrección política, y la censura mediante el uso del genero, se vuelven una practica de lo mas usada por ciertos sectores de la izquierda. Esto no es nada nuevo. En EEUU viene pasando desde hace un buen rato, y en Europa también. O por que creen que gano Trump y Macron?
Conocen a Jordan Peterson?, bueno si no lo conocen, ahí les resumo de donde salio este personaje. Peterson es un profesor de psicología de la Universidad de Toronto, que si bien siempre fue mas o menos conocido en su espacio y ambiente, se volvió totalmente popular y obtuvo reconocimiento internacional a raíz de que un grupo de jóvenes de izquierda de su universidad, le denunciasen por criticar el uso de los pronombres trans (equivalente aquí de la E), que en Canadá se habían impuesto mediante el Proyecto C-16. Peterson, lejos de ser una persona que admire, dio buenos argumentos y se presento a debatir con quienes defendían el proyecto C-16, sin embargo, los mismo directivos medio que le obligaban a hablar con estos pronombres. Claro, esto solo le trajo mas polémica, lo cual creo que Peterson quería, por que de esa manera se transformo de un psicólogo a un activista político liberal, que hoy es referente en la nueva derecha.
Peterson no nos importa ahora, lo que nos importa es Lindsay Shepherd, una joven estudiante, y ayudante de cátedra de la Universidad Wilfrid Laurier. Como tal, Lindsay, tomo videoclips del debate en torno a Jordan Peterson y los pronombres trans. Ella presento una postura neutra, con el fin de que fueran los estudiantes quienes debatieran. El caso es que, Lindsay por esta acción, fue llamada a una reunión, en la cual fue reprimida por sus superiores, que le dijeron que su clase presento una posible amenaza a las minorías LGBTTTQI+. Lindsay grabo la reunión y la difundió. La grabación se volvió viral, por la forma en que 3 superiores censuraban a la joven, que de igual manera había aclarado que no estaba a favor de Peterson, pero si a favor del debate. Los medios anti postmodernos reaccionaron en defensa de la joven, y los medios a fines al postmodernismo, como era de esperarse, comenzaron a decir que Lindsay había preparado todo y fingido el llanto que se se oía en el audio, con tal de hacerle "bullyng" a sus superiores. [Sin comentarios]
La repercusión sobre el caso fue tal, que, pese a que Lindsay, en entrevistas, posteriores al hecho, dijo ser de izquierda y no estar a favor de Peterson, todos los postmodernos la etiquetaron como "alt-right" (extrema derecha) y la pusieron a la altura de Ben Shapiro, Lauren Southern o peor aun, la compararon con el reaccionario Milo Yiannopoulos. Por suerte, Lindsay creo una organización para luchar contra la censura política en las universidades, y no se mostró como el postmodernismo la queria ver, osea humillada y débil; por mala suerte se empezó a alejar de la izquierda.
Caso similar, vamos a España, país donde dejan libres a violadores. Allí hay un tio que estudio en Canadá en pleno auge de estas problemáticas, y a modo de desahogo, decidió tocar estos temas usando como medio Youtube (y tapándose la cara).Hablo de Un Tio Blanco Hetero (nombre irónico por cierto). Siendo de izquierda, y hablandole a la izquierda sobre el daño que le estaban haciendo estas posiciones postmoderna y liberales, termino siendo rechazado por los postmodernos, y acusado por los SJW de extrerma derecha.
En realidad importa tampoco este sujeto. Lo que importa es la influencia que esta teniendo y en que sector la esta teniendo. Mientras la izquierda lo juzga al azar, por sus opiniones, de extrema derecha, los liberales libertarios lo escuchan y lo toman de punto de partida para problematizar luego ellos.
Esta izquierda esta derrotada, y ¿saben por que? por que no les interesa llegar a las masas obreras. El obrero de la construcción, que esta afiliado al sindicato, quieren pan, paz y trabajo, no quieren que la RAE introduzca "les" en el castellano. Quiere mandar a la mierda al gobierno de Cambiemos, no le interesa cambiar "MMLPQTP" por "yuta". Que igual es una ironía esto ya, "...la yuta que te pario", osea sigue apelando a insultar a la mujer que pario a Macri, no hay sororidad ahí se ve. Es mas, a todxs lxs que ahora salen a criticar la publicación de La Batalla Cultural sobre Mayra Mendoza y su abrazo a lxs diputados del PRO, les recomendaría que lean de nuevo el articulo por que no tiene desperdicio, allí se plantea muy bien esta problemática.
Pero mas allá de todo esto, ¿en realidad creemos que podemos cambiar el sistema y derrumbar el patriarcado con cambiar el lenguaje? El lenguaje lo cambian la mayoría, no las minorías, pero de todos modos ningún cambio real vendrá de reducir nuestra militancia a corregir a quienes no usan la E, mucho menos a quienes son políticamente incorrectos y cantan MMLPQTP.
A los obreros del del campo popular, nos interesa casi todas las luchas feministas, pero si no hay lucha económica primero, la lucha cultural está pérdida. Lo cultura va ligado a lo económico, si se lucha por cambiar el lenguaje, pero no contra el FMI, se es neo liberal culturalmente, por qué se es funcional a la economía neoliberal. Si se entienden las necesidades de la clase obrera, todas a su tiempo, se entiende que la batalla cultural que plantea Gramsci, no tiene nada que ver con el llamado "marxismo cultural" o, como Nancy Fraser (y yo) le llama, (neo) liberalismo cultural. En un orden de lucha siempre está primero la economía, por eso nos parece infantil que muchos izquierdistas nos vengan a señalar con el dedo de la justicia por no estar de acuerdo con ellos en todo lo que dicen. Y creemos que apelar al victimismo es ridículo. Cuando nos corren con el argumento de que nosotros nen nuestra condición de varones hetero cis, no podemos opinar sobre estos temas, decimos que es censura política, y no solo ya por que nos digan que nosotros no podemos opinar, por que eso si me apuras te lo dejo pasar total tengo camaradas que opinan igual que yo, si no que aquí siempre se le busca la quinta pata al gato para censurar todo lo que no vaya acorde a lo que dice su linea política. Necesitamos un feminismo científico, no un feminismo reaccionario. Necesitamos jóvenes críticos, no jóvenes fanáticos. Necesitamos disputarle el poder al enemigo, no simular rebeldía con los medios (Open Society) y bajo los limites que el sistema nos impone.
Vamos por el Aborto legal,seguro y gratuito, vamos por la separación de la Iglesia y del Estado, vamos por mucho mas. Pero no nos olvidemos que necesitamos correlación de fuerzas entre la clase obrera, y para esto necesitamos entender que las masas obreras son políticamente incorrectas. Por lo tanto, señalar con el dedo de la justicia a los obreros que de a poco van tomando consciencia de clase, es un suicidio político, y eso es lo que espera la derecha. El que no entienda esto, el que crea que con esta publicación le pegamos al feminismo, que mejor se quede afuera y asuma sus privilegios de clase media. Por que es evidente que una mujer burguesa tiene mas privilegios que un obrero hetero cis, que trabaja en la construcción.
La revolución es un acto violento en el que una clase derrota a otra. Con eso nos despedimos. Estamos mas cerca de que gobierne Vidal que de la Revolución.
Comentarios